FGR vincula a proceso a siete personas por diversos delitos

Uno fue por secuestro





La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, Informó que el Ministerio Público Federal obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso en contra de siete personas, por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, falsificación de documentos, robo a autotransporte, robo de mercancía y secuestro exprés.

Por estos hechos se iniciaron cinco carpetas de investigación en contra de las siete personas que fueron vinculadas a proceso.

La primera indagatoria se derivó luego de que en la carretera estatal Pisaflores – Chalahuitito, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona a quien se le encontró un arma de fuego sin licencia, además de un cargador.

Te recomendamos: VIDEO | Lo detienen tras matar a su hijastra de 3 años

El imputado fue vinculado a proceso, otorgándole como medida cautelar prisión preventiva justificada, y un mes de investigación complementaria.

En la segunda acción, una persona fue vinculada a proceso por una denuncia interpuesta en la FGR, debido a que incurrió en la falsificación de un documento, siendo presunta responsable en la comisión de un delito especial, previsto en la Ley de Amparo.

En el caso de esta persona, se le otorgó una suspensión del proceso, a efecto de celebrar un acuerdo reparatorio.

Por otra lado, la Guardia Nacional detuvo a un individuo a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo plataforma, en el que se transportaba acero, quien al ser intervenido, se descubrió que llevaba a una persona privada de su libertad.

Los hechos de este secuestro se suscitaron en el kilómetro 055+500, de la carretera Pachuca – Tuxpan, tramo Pirámides.

Puedes leer: En Hidalgo se han registrado 69 muertes violentas de mujeres

De igual manera, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, cuando transitaban a bordo de un vehículo por el municipio de Tizayuca, a quienes les aseguraron dos armas de fuego y 18 cartuchos de diversos calibres.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso y se les impuso como medida cautelar presentación periódica quincenal, y se otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Por último, dos personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, después de que elementos de la Guardia Nacional les aseguraran tres armas de diferentes calibres.

Los dos fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual, además se decretó un plazo de 15 días para la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *