Lanzan convocatoria para titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

La fecha límite es el 8 de diciembre





Se abrió la convocatoria para ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo, la cual estará vigente únicamente por 10 días a partir de este 25 de noviembre, y será la Secretaría de Gobierno de Hidalgo la encargada de recibir la documentación de los interesados.

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en una segunda fase se seleccionará a los perfiles idóneos para que se integren en una terna y sean presentados ante el Congreso del estado y se realice el análisis para contar con un titular.

Identificado como consulta pública para ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo, se emitió la convocatoria dirigida a quienes reúnan los requisitos o bien sean expertos en la materia, mientras que los Colectivos de Víctimas y Organizaciones de la Sociedad Civil, también pueden enviar sus propuestas de posibles titulares.

Te recomendamos: Inicia registro para aspirantes a la titularidad de CDHEH

Requisitos para ser titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Los requisitos son:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Destacado profesional en el servicio público o en alguna organización civil relacionado con el tema de la atención a víctimas (por lo menos dos años)
  • Ser titulado
  • No desempeñas cargos estales o nacionales con partidos políticos

Las propuestas serán entregadas en la secretaria de las 9:00 a las 14:00 horas, desde este 25 de noviembre y hasta el 8 de diciembre.

Al finalizar el periodo de recepción de documentos, tres días después se integrarán los expedientes y durante cinco días serán publicados para que se emitan observaciones al respecto, por parte de los colectivos y sociedad civil.

La terna será enviada al Congreso Local para el análisis y se votará por el futuro titular que será nombrado desde este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *