Alcalde de Tulancingo que reprimió a mujeres de la Mercadita, encabeza marcha 25N

El ayuntamiento quitó la Mercadita





En el Día Internacional contra la Violencia de Género este 25 de noviembre, el gobierno municipal de Tulancingo realizó una marcha en las calles del centro, que encabezó Jorge Márquez Alvarado, alcalde que hace menos de un mes reprimió un movimiento de mujeres.

Portando cubrebocas y corbata de color morado, el presidente municipal de extracción priista caminó al frente y levantando la mano, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi Rivera, así como funcionarias de la administración municipal.

De inmediato el acto rechazado por los colectivos feministas en Hidalgo y sociedad civil, luego de que el pasado 30 de octubre, el mismo gobierno municipal quitó con el uso de la fuerza pública a la Mercadita, movimiento en contra de la violencia económica de las mujeres.

Te recomendamos: En Hidalgo se han registrado 69 muertes violentas de mujeres

Además de que días antes de que los policías cercaran el espacio público para evitar que las mujeres se instalaran, en un medio de comunicación local, el edil que este 25 N marchó por la no violencia contra la mujer, advirtió a las manifestantes “no nos provoquen”.

Luego de la caminata, en los comentarios de redes sociales de la administración municipal se leyeron las siguientes opiniones: “la presidencia de Tulancingo reprime y violenta a sus mujeres”.

Puedes leer: Gobierno de Tulancingo quita La Mercadita; autoriza otro bazar

“Esta administración no ha hecho nada para erradicar la violencia de género, todo lo contrario, en esta administración hemos sido mucho más violentadas e intimidadas. Es un lástima que quienes deberían ver por nuestros derechos los violenten”.

Otra usuaria escribió “recuerden el día 30 de octubre mandaron a más de 100 policías a hostigar a menos de 30 mujeres en el centro de Tulancingo, reprimiéndolas de forma grosera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *