Aseguran 8 vehículos y huachicol en Tula





Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Policía Municipal de Tula, incorporados al Mando Coordinado, realizaron la detención de una persona armada y aseguraron ocho vehículos.

Elementos de ambas corporaciones desarrollaron patrullajes mediante células de reconocimiento y vigilancia, trabajo que tuvo como resultado la detención de un individuo en la localidad de El Carmen, quien portaba un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles.

Puedes leer: Hallan cadáver ‘macheteado’ en El Boxtha, Actopan

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las acciones legales en consecuencia.

Las tareas de patrullaje y vigilancia se complementaron con el aseguramiento de cinco vehículos, uno de estos tractocamión con reporte de robo, y tres camionetas cargadas con contenedores que transportaban más de cuatro mil litros de huachicol en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

Puedes leer: Incrementan delitos sexuales durante primer semestre del año

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de denuncia anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón