Justicia piden manifestantes por muerte de la menor en Tulancingo

«Justicia» «queremos justicia», claman manifestantes, que cerraron la carretera México-Tuxpan a la altura del puente de Habitacionales en Tulancingo, la tarde de este jueves

Esto derivado de que el presunto responsable de la muerte de una niña de 7 años, víctima de una balacera en un hecho de tránsito la noche del miércoles, podría quedar en libertad.

Puedes leer: Detienen a responsable de matar a una menor en Tulancingo, familia pide justicia

«Lo quieren soltar, la carpeta no está por feminicidio ni por homicidio, lo están procesando por drogas», señaló un familiar de la menor.

De acuerdo con datos proporcionados por los familiares a la Jornada Hidalgo, se inició la carpeta de investigación por el delito de ultrajes a la autoridad y contra la salud en su modalidad narcomenudeo en hipótesis de posesión simple.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo anunció la detención del presunto responsable de la muerte de una niña de 7 años de edad, quien falleció la noche del miércoles 24 de abril tras ser alcanzada por un disparo de arma de fuego.

Se detalló que el trágico incidente ocurrió en la Bajada de San José, en la colonia Rojo Gómez, mientras la niña transitaba con sus familiares.

Video: Nathali González

La detención se logró en un operativo conjunto entre diversas instancias y corporaciones de seguridad pública, implementado de forma inmediata tras conocerse el lamentable hecho. El incidente tuvo lugar cerca de la tienda La Preferida, sobre el tramo de la carretera México-Tuxpan.

Las autoridades informaron que el incidente involucró un tiroteo en el cual un sujeto armado disparó desde un vehículo Mercedes Benz color gris hacia otro vehículo con cuatro ocupantes, uno de ellos la menor que lamentablemente perdió la vida. La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del C4 y C5i, permitiendo a las autoridades identificar al sospechoso y su vehículo.

Te recomendamos: Hallan 4 cadáveres en la autopista México-Tulancingo: presentan huellas de violencia

Equipos de emergencia acudieron al lugar del incidente y trasladaron a la menor y a su padre al Hospital General de Tulancingo. Desafortunadamente, la niña falleció y su padre se encuentra en estado grave.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se determinará su situación legal.

Las autoridades confiscaron el arma con la que presuntamente se cometió la agresión y continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso.

Mostrar más