Convocan a participar en la Feria de Ciencias ‘ATHENA Hidalgo’

Estrategia para promover actividades humanistas y científicas





Con el propósito de poner en contacto directo a la ciencia y la tecnología con los jóvenes, CONACYT y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías “ATHENA Hidalgo 2021”.

La invitación es dirigida a estudiantes de 14 a 19 años interesados en el desarrollo de proyectos originales que fomenten actividades humanistas científicos o tecnológicos.

Investigaciones en las área de conocimiento: Energía, Ciencias Básicas, Ciencias de la Tierra y Ambientales; Medicina y Ciencia de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales, Ingenierías.

El registro se realizará de manera individual o por equipo, con un solo representante, en el correo electrónico difusión.citnova@hidalgo.gob.mx, hasta el 17 de septiembre.

El plan de investigación deberá contener preguntas que dieron origen al proyecto, la hipótesis, problema y meta de investigación, así como la descripción del método o procedimientos para a colección de datos.

Te sugerimos: Niña hidalguense gana plata en concurso internacional de matemáticas

Puedes leer: ¿Cómo sacar la boleta de calificaciones de secundaria 2021?

El proceso de evaluación se realizará en tres fases: la primera etapa será la evaluación para conocer los proyectos aprobados que pasan a la segunda fase.

En la segunda etapa se conocerán los resultados, el 8 de octubre en redes sociales de CITNOVA; la tercera fase (Feria Estatal), los proyectos finalistas serán evaluados por especialistas de manera virtual.

A través de la página http://citnova.gob.mx/athena-2021/ se encuentran las bases, así como los formatos de participación. Todos los resultados se darán a conocer por medio de redes sociales de CITOVA su Dirección de Difusión y Divulgación del Conocimiento.