Tetepango: controlan fuga de huachicol en toma clandestina

La noche del pasado martes, habitantes de la comunidad de Ulapa, ubicada en el municipio de Tetepango, vivieron momentos de tensión al reportar un intenso aroma a combustible en el aire, provocado por una aparente fuga de combustible fuera de control.

La dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Tetepango fue alertada, generando una intensa movilización de elementos policiacos.

Puedes leer: Localizan cadáver de un recién nacido en una zanja en Francisco I. Madero

A la media noche, se localizó el origen de fuerte aroma, se trataba de una intensa fuga de combustible en una toma clandestina conectada en un ducto de Pemex en la zona conocida como “El Coto”.

Según informes, personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos ocasionaron la fuga de combustible, la cual alcanzó alturas superiores a los 10 metros.

Diversos cuerpos de emergencia y personal especializado de Pemex acudieron al lugar para controlar la fuga. La Guardia Nacional y oficiales de seguridad pública acordonaron la zona mientras los equipos de Pemex trabajaban para sellar por completo la toma clandestina.

Sigue leyendo: Accidente en la México-Pachuca deja un muerto y varios lesionados

Tras varias horas de labor intensa, se logró controlar la fuga sin que se reportaran personas lesionadas.
El incidente ha despertado preocupaciones en la comunidad, especialmente teniendo en cuenta la proximidad del 18 de enero, fecha en la que se conmemora el quinto aniversario de la trágica explosión en Tlahuelilpan.

Como se recordará, en el año 2019, en la localidad de San Primitivo, una gigantesca fuga en una toma clandestina de hidrocarburo explotó, cobrando la vida de 137 personas.

En memoria de las víctimas de este suceso, se tiene programada una misa en el lugar de la tragedia, con la participación de los alcaldes de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Mostrar más