Rodríguez adelanta que su agenda responderá a una población diversa





Comenzamos con una nueva forma de hacer política; los candidatos electos regresamos a escuchar a la ciudadanía que nos dio su voto, señaló Erika Rodríguez Hernández, futura legisladora que tomará protesta el próximo septiembre.

“El valor de la gratitud me ha mantenido las puertas abiertas y mi forma de construir la política es esa cercanía y el mantener una buena comunicación con la militancia, así como con la ciudadanía porque no salimos a ver colores”, dijo la próxima diputada. 

Entrevistada por La Jornada Hidalgo, la también expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que su gira de agradecimiento es un mecanismo que le permite estar cerca de la población que dio su voto y confió en quien será su representante en la 65 Legislatura del Congreso local. 

Puedes leer: Llama Erika Rodríguez a privilegiar consensos y acuerdos en la próxima legislatura

Describió que la pobreza es una condición lacerante cuando se suma con la enfermedad, pues no sólo la pandemia por Covid-19 generó mayor rezago para algunas familias, también otros padecimientos que ya no son cubiertos por el recién desaparecido Seguro Popular.

Rodríguez Hernández destacó que su agenda política responderá a las necesidades de una población diversa, y ella engloba temas como educación, acceso a la salud, seguridad social, trabajo digno y muchos otros que surgieron desde la población durante su campaña. 

Describió que sus iniciativas tendrán un enfoque de derechos humanos y una perspectiva transversal. 

Ante un especial interés por mantener un parlamento abierto, la priista consideró que la ciudadanía tiene que contar con un espacio real de representación en el Congreso local, pues son quienes viven y enfrentan las situaciones todos los días. 

“Las propuestas de reforma tienen que ser útiles, no se trata de únicamente subir a la tribuna para hacer un escaparate, pues son tiempos en que la ciudadanía demanda estar a la altura”, enfatizó.

A menos de dos meses de que se integre al cargo, Rodríguez, quien durante el año pasado enfrentó al Covid-19, señaló que la gira reducirá las visitas a partir de este lunes, pues actualmente la Tercera Ola de la enfermedad no permite que se lleven a cabo reuniones vecinales y con los ciudadanos.

El distro 8 se integra por Actopan, Atotonilco El Grande, El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y San Agustín Tlaxiaca, de en cada municipio ya se dio a la tarea de visitarlos, pero están pendientes algunas comunidades.