La Máquina se queda con el clásico hidalguense, ganó 0-1 a las Tuzas
La Máquina del Cruz Azul se quedó con el clásico hidalguense femenil por la mínima diferencia de 0-1 sobre las Tuzas del Pachuca, en duelo que se jugó en el estado Hidalgo y que le arrebató el invicto a la escuadra hidalguense, en la fecha 3 de la Liga Femenil Mx en el torneo Grita México A21.
Una edición más del clásico hidalguense en la rama femenil, se presentó este fin de semana en la Bella Airosa, con dos escuadras que llegaban en similitud de circunstancias previo al inicio de este cotejo.
El partido dio inicio con dos equipos cautelosos, sin exponer el balón de más y por el contrario, de parte de ambas escuadras buscar la posesión del mismo.
Puedes leer: 020: Aremi Fuentes logra medalla de bronce en halterofilia
Y fue hasta el minuto 32 cuando se abrió el marcador a favor de las cementeras por conducto de Dalia Molina quien se encargó de poner el 0-1 para Cruz Azul y así estrenarse con las azules luego de que se incorporara para esta temporada, proveniente de las Águilas del América.
El gol fue un error de la portera Esthefanny Barreras quien se levantó para tomar el balón, pero lo soltó y dejó suelto para que la delantera aprovechara el regalito para abrir el marcador.
Una jugada polémica se presentó a favor de las Tuzas, el esférico estuvo cerca de la línea de gol, pero no se dio el tanto de las Tuzas y así se fueron al descaso.
Puedes leer: Nacional de beisbol se prepara para un cierre de alarido
Para el complemento, la estratega española Antonia Is realizó un cambio, donde salió Charly Corral, que sigue en proceso de adaptación para darle ingreso a Alice Fernanda Soto.
En los primeros minutos de los segundos 45 minutos, Mónica Ocampo sirvió para Viridiana Salazar, que intentó definir por encima de la guardameta pero el tiro se fue por un costado y la respuesta fue de Magaly Cortés, con un testarazo que se fue por un lado.
Las Tuzas sse fueron encima, Cruz Azul ya no salía y en otra aproximación Liz Ángeles estrelló un balón en el larguero y se salvaban las visitantes.
Ana Paola López también con un remate con la cabeza intentó pero su remate no fue a portería, mientras el técnico de la Máquina Carlos Pérez movía a sus elementos, intentando mantener la ventaja, que a final de cuentas se dio y la Máquina se quedó con los tres puntos.
Pachuca perdió el invicto, la Máquina por su parte sigue sin conocer la derrota y suma siete unidades.