Enfrenta proceso presunto violador de San Salvador





La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) señaló que se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra un sujeto por el delito de abuso sexual agravado ocurrido en San Salvador.

A través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se consiguió la vinculación a proceso del presunto responsable de abuso sexual agravado.

Puedes leer: Sentencian a 20 años de cárcel a hombre por tentativa de feminicidio

Los hechos ocurrieron en mayo del 2018 en una localidad del municipio de San Salvador, lugar donde el presunto culpable identificado como Justino “N” agredió a dos menores de edad sexualmente.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, proporcionó atención multidisciplinaria a las dos víctimas, al tiempo que se inició la carpeta de investigación.

Puedes leer: Recuperan taxi robado en San Agustín Tlaxiaca; detienen a presunto asaltante

La autoridad ministerial a cargo de la investigación, reunió los datos probatorios contra Justino “N” y los presentó ante un juez de control.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el personal de la subprocuraduría formuló la imputación contra el probable responsable y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Justino»N».

Además, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón