Sentencian a 20 años de cárcel a hombre por tentativa de feminicidio





Un hombre fue sentenciado a una pena de 20 años de cárcel, por hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en Pachuca, el 27 de octubre del 2018, en donde el agresor identificado como José Uriel “N” apuñaló a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones que pusieron en peligro su vida.

Te recomendamos: Día de campo se convirtió en tragedia en Ajacuba

El imputado fue detenido por las autoridades correspondientes y puesto a disposición de la representación social.

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio y llevó a cabo las indagatorias que ayudaron a allegarse de datos de prueba.

Puedes leer: Ejecutan a hombre durante la madrugada en Ixmiquilpan

Durante la formulación de la imputación que se desarrolló en audiencia inicial, las pruebas fueron expuestas ante la autoridad judicial, que dictó la vinculación a proceso contra quien en ese momento tenía calidad de probable responsable.

Luego que el ministerio público acreditó la plena responsabilidad de José Uriel “N” en la agresión y luego de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años y 10 meses de prisión más el pago de una multa y la reparación del daño.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón