Alcalde de Pachuca señala que recorte presupuestal afecta tema de servicios médicos





El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, admitió que la problemática de insuficiencia de servicios médicos que padece el personal sindicalizado, se debe a un problema de una mala estructuración del presupuesto, en donde se vio recortado en un 50 por ciento el tema de salud en el ayuntamiento.

Durante la audiencia digital que otorgó este lunes, Sergio Baños comentó que están haciendo todo lo posible y señaló que todo esto se debe a un tema de una mala estructuración de un presupuesto, donde se vio recortado el tema de salud considerablemente a un 50 por ciento.

«Hoy estamos trabajando y les envío un fuerte abrazo a todos los miembros del Cabildo, porque a través de su votación también ya podemos redireccionar el recurso que vaya habiendo de forma excedente, para poder pagar las principales problemáticas», aseveró.

Anunció que en este momento el servicio de Cruz Roja ya está activo y ya se hizo un pago, además están atendiendo a las personas del sindicato.

Puedes leer: Sindicato de Pachuca amenaza con huelga por falta de servicio médico

«Reiteró ha sido por un tema económico el que desgraciadamente nosotros estamos atendiendo, estamos platicando con autoridades estatales y con autoridades federales para explicarles cuál ha sido la problemática y hoy estamos trabajando intensamente para poder construir un presupuesto digno de egresos para poder cumplir todas las problemáticas que se tienen en la presidencia municipal», aseguró.

Por ello, invitó a que en el día que se tenga que defender el presupuesto, se le acompañe al alcalde, «porque es sumamente importante que se tenga un presupuesto bien estructurado y así poder atender las principales necesidades del ayuntamiento, como son servicios básicos en dónde desgraciadamente, reitero, no se tenía el recurso y nosotros estamos haciendo todo para poder salir adelante».

Baños reconoció que estos meses han sido algo complicados porque ya casi es el cierre de año, «ya vamos en el último trimestre del año pero estamos trabajando y hablándole a la población con la verdad, no vamos a ocultar nada, nosotros venimos a trabajar con mucha pasión y venimos a trabajar con la gente para atender sus principales problemáticas».

El edil admitió que Pachuca tiene muchas problemáticas pero aseguro que con responsabilidad lo van a hacer y pidió que crean que están poniendo todo el empeño para poder cumplir las demandas que no solamente tiene sindicato sino que también tiene toda la población en general.

Puedes leer: Sergio Baños con desaprobación del 69%: Mitofsky

«Seguiremos tocando puertas con el gobierno estatal y el Gobierno Federal y desde esta plataforma digital creo que es una gran oportunidad para que nuestras autoridades sepan y también la población sepa de la grave problemática que estamos pasando, pero estamos trabajando todos los días incansablemente para darle solución a las principales problemáticas que tiene la ciudad de Pachuca y reitero que simple hablaremos a la población con la verdad», añadió.

Cabe señalar que durante este año, la administración del alcalde Sergio Baños ha tenido que trabajar con un presupuesto que le fue heredado y confeccionado por parte del Concejo Municipal que encabezó la presidenta del mismo, Tania Meza Escorza.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón