Sergio Baños con desaprobación del 69%: Mitofsky





En la evaluación de los alcaldes de los municipios más importantes del país, Jorge Márquez Alvarado de Tulancingo se encuentra mejor posicionado que Sergio Baños quien gobierna el municipio que es capital de la entidad, Pachuca.

De acuerdo con la agencia de estadística Mitofsky en su medición sobre el posicionamiento de los alcaldes, de los dos identificados en Hidalgo, el presidente municipal de Tulancingo se encuentra en el lugar 86 con una aceptación del 32 por ciento y una desaprobación del 65.5 por ciento.

Puedes leer: Emiten lineamientos para MP rumbo a la transición a Fiscalía

Alcalde Sergio Baños/Foto: Especial

En el lugar 89 se encuentra el alcalde capitalino Sergio Edgar Baños Rubio con una aceptación del 29.1 por ciento y una desaprobación del 69.9 por ciento, es decir, de cada diez ciudadanos, sólo tres están a favor de su gestión a diez meses de hacer accedido al cargo.

Puedes leer: Certifican a 251 servidores públicos en Competencia Laboral

El pachuqueño se encuentra incluso un lugar debajo de Oswaldo García, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, quien mantiene sólo el 30.1 por ciento de aceptación, y múltiples conflictos como con los gremios sindicales locales.

La aceptación de la autoridad más próxima para el ciudadano es una medición importante, luego de que se trata de quien tienen el primer contacto con el ciudadano.