Alcalde de Nopala descarta conflicto con Atlas Renewable Energy

La empresa renovó su licencia de funcionamiento





El alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena descartó que exista algún conflicto político con la empresa Atlas Renewable Energy, instalada en este municipio pues han cumplido con el pago de la renovación de su licencia de funcionamiento y el recurso será destinado para reparar las calles de su municipio afectadas por las lluvias.

En agosto pasado el alcalde dio a conocer que la pasada administración realizó cobros irregulares a la empresa de energía solar pues el cobro de la licencia de funcionamiento no estaba considerado dentro de la ley de ingresos municipal.

Al respecto la entonces diputada local Mayka Ortega Eguiluz señaló que se pretendía cobrar una excesiva cantidad por este permiso municipal, sin embargo, el Congreso local le autorizó cobrar hasta 925 mil pesos por la renovación de la licencia.

El edil informó que el pago ya fue cubierto por la planta Guajiro y adelantó que los recursos se destinarán directamente a la reconstrucción de caminos que se vieron afectados por las recientes lluvias.

Te recomendamos: Atlas Energy reforesta Nopala con pinos y magueyes

“Nunca hubo una mala relación, siempre voy a velar por los intereses de mi pueblo, la relación ha sido positiva… ahí lo tergiversó una diputada que lo quiso ver como una cuestión política”,

apuntó.

De la misma manera, expuso que a partir de este año lograron mejorar su recaudación fiscal lo que les permitirá acceder a participaciones federales pues también han buscado incrementar los pagos por concepto de impuesto predial.

“Queremos poder llegar a que Nopala por lo menos al final de mi administración podamos oscilar entre los 90 y los 100 millones de presupuesto pues actualmente es de 68 millones de pesos»,

dijo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.