Atlas Energy reforesta Nopala con pinos y magueyes

La empresa donó 400 plantas





La empresa de energía solar Atlas Renewable Energy instalada en el municipio de Nopala realizó la donación de 400 plantas de pino piñonero en la Telesecundaria No. 64 de la comunidad de Dañú como parte de su programa de reforestación «Renovables por la Naturaleza» que involucrados a los diferentes sectores sociales.

Para el arranque de plantación en los terrenos de la escuela, estuvieron presentes el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez y el alcalde Luis Enrique Cadena García, quienes reconocieron la contribución social de la planta solar Guajiro por entregar también 400 plantas de pino y 500 de maguey para refotestar otros espacios públicos y ejidos.

Atlas Renewable Energy dona plantas a Nopala/Foto: Socorro Ávila

Atilano Rodríguez expuso la necesidad de enseñar a los estudiantes la importancia del cuidado del medio ambiente como parte de su formación integral para adquirir valores sobre el cuidado de la naturaleza y construir entornos de vida más armónicos.

Te recomendamos: Alistan tres órdenes de gobierno programa de reforestación en Jardín de los Hombres Ilustres

Destacó la contribución de Atlas Renewable Energy por llevar a cabo estas acciones que contribuyen a disminuir el impacto del medio ambiente.

De acuerdo con Martha Montemayor, directora de Asuntos Corporativos de Atlas Renewable Energy, desde la llegada de la planta Guajiro en el 2019 se ha impulsado la responsabilidad social del cuidado del medio ambiente por lo que a la fecha suman ya 41 hectáreas reforestadas con más de 20 mil plantas y árboles en predios del parque solar.

Puedes leer: Sembrando Vida: Bienestar pagó 401 mdp a sembradores de Hidalgo

Por otra parte, el alcalde Enrique Cadena dijo que también trabajan en reforestar al municipio con una meta establecida de 20 mil árboles en todo el municipio, esto pese a no tener elevados índices de contaminación pero para contribuir en el cuidado al medio ambiente.

Reconoció a la empresa por su compromiso social con las comunidades aledañas a su parque fotovoltaico así como su responsabilidad por cumplir con sus obligaciones con el ayuntamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.