Difunden video de la detención de doctora que murió en galeras de Progreso





Testigos de la detención de la doctora Beatriz Hernández Ruíz difundieron un video del momento en el que fue interceptada por policías municipales tras verse involucrada en un accidente de tránsito en el municipio de Progreso de Obregón, motivo por el que fue trasladada a las galeras de la presidencia municipal donde murió.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación por el caso bajo el protocolo de feminicidio.

El padre de la joven de 29 años de edad precisó que acudió a la comandancia de la policía municipal a ver su hija, “sácame de aquí papá”, fueron las últimas palabras que escuchó de su hija, pues cuando volvió, ella ya se encontraba en el piso recibiendo maniobras de resucitación.

Se sabe que el cuerpo de la joven fue llevado a una clínica particular por elementos de la policía municipal de Progreso, Hidalgo ubicada a escasos metros de las oficinas de la Policía Municipal pero ya no tenía signos vitales.

En redes sociales se han expresado para que las autoridades esclarezcan los hechos que causaron la muerte de la Doctora “Bety”.