Voto por voto en Zacualtipán; se va a recuento total anunció el IEEH





En el distrito electoral local 2 con cabecera en Zacualtipán se hará un recuento total de los votos emitidos el pasado 6 de junio, debido a la diferencia entre el primer y segundo lugar menor al uno por ciento.

Con base en el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato Reginaldo González Viveros de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo tiene un total de 22 mil 939 votos, mientras que Marcia Torres González del Partido Revolucionario Institucional acumuló 22 mil 425 votos, es decir, una diferencia de 505 votos.

Sin embargo, durante la sesión de cómputo y el recuento parcial de paquetes electorales, la diferencia entre ambos candidatos se redujo al .06 por ciento informó el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros.

Te recomendamos: Diputados federales electos reciben constancia de mayoría

Durante la sesión de seguimiento a los cómputos distritales, el Instituto dio a conocer que siguen pendientes de concluir su actividad en los consejos distritales de Zacualtipán y Pachuca Oriente, de éste último donde tenían un avance de 105 de los 192 paquetes por revisar.

Aunque en Zimapán, el corte a las 14 horas era de 87 de los 90 paquetes, fue durante el transcurso de la sesión que el representante del PRI indicó que ya se habían concluido las actividades.

Piden relevo para consejeros distritales

Debido a que en los distritos de Zacualtipán y Pachuca Oriente se continuaban los trabajos del cómputo, los representantes de los partidos ante el IEEH solicitaron que se haga un remplazo de los consejeros distritales debido al cansancio físico y mental por la larga jornada de trabajo que comenzó el pasado miércoles.

Aunque reconocieron el trabajo transparente y puntual de los consejos distritales, solicitaron que sean relevados para evitar que por el cansancio puedan darse algunos errores en el cotejo de las actas o inclusive confrontaciones.

Al respecto, la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez informó que esta petición también implica no sólo recursos materiales, si no físicos y económicos, por lo tanto, la presidenta Guillermina Vázquez Benítez dijo que analizarán la propuesta con un análisis de quienes podrían hacer el remplazo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.