
Verdi, Strauss y Schumann con la OSUAEH bajo la batuta de Antonio López
El próximo concierto será dirigido por Gina Enríquez
Con el concierto “Clásicos imprescindibles” la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) bajo la batuta del director huésped Antonio López deleitó al público recordando piezas de Giuseppe Verdi, Johann Strauss y Robert Schumann.
Como parte de la Segunda Temporada de Conciertos del 2022 la gala de esta noche abrió con “Obertura” de La Forza del destino, del aclamado escritor italiano Giuseppe Verdi, una ópera presentada justo durante el mes de noviembre de 1862, en San Petersburgo, Rusia.
Te invitamos a leer: Los cronistas visibilizan las virtudes de su pueblo
Posteriormente, el público pudo disfrutar de las notas de “Kaiser Walzer Op. 437”, de Johann Strauss, cuya obra del compositor austriaco fue realizada con motivo de la vista del káiser Guillermo II de Alemania a Francisco José I de Austria en 1889.
El director huésped Antonio López levantó la batuta para marcar el inicio de la Sinfonía No. 3 en Mi Bemol Mayor Op. 97 “Renana”, de Robert Schumann, acompañada de sus cuatros movimientos: Lebhaft, Scherzo:Sehr Mäbig, Nicht Schenell, Feierlich y Lebhaft.

Al finalizar, los asistentes reconocieron la ejecución de la OSUAEH y el director invitado, ocasión en la que también estuvo presente quien fue anunciado hace unos días como el nuevo director artístico de la Orquesta para el 2023, el aclamado Enrique Bátiz.
Te recomendamos: Últimos días del festival ‘Solos para nunca estar solos’
El próximo viernes 02 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ofrecerá “De marfil y naturaleza”, bajo la batuta de la directora Gina Enríquez.
- El Foro Efrén Rebolledo recibe la exposición “En búsqueda de la forma”
- Secretaría de Cultura comenzará talleres de educación artística
- Conoce el Ajolotario y Museo Miquiztli Xolotl Pachuca
- Anuncian primer círculo de lectura de Librería Mestiza
- Una experiencia para ver el otro lado de la vida