Trabajadores de El Molino que quieren huelga son los menos: Tribunal de Arbitraje
Trabajadores del restaurante El Molino de Pachuca protestaron frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación luego de presentar una demanda de amparo en contra de la resolución del Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado que, tras realizar un conteo, concluyó en que son minoría los empleados que quieren la huelga.
Desde el pasado 16 de mayo, un grupo de trabajadores de dicho restaurante e integrantes del Sindicato de Trabajadores del Comercio en General de Hidalgo Nueva Era, iniciaron una protesta en demanda de mejores condiciones laborales como pago de horas extras, seguro médico, uniformes, entre otras cuestiones.
Te recomendamos: A 11 días de huelga, empresarios reconocen irregularidades en restaurante El Molino
Sin embargo, otro grupo de empleados, quienes aseguraron desconocer la existencia del sindicato, señalaron la negativa a la huelga y por lo tanto, el empresario y propietario del establecimiento, Álvaro Gutiérrez Barranco, acudió al Tribunal de Arbitraje para que se realizara el conteo de trabajadores ya que los sindicalizados exigían la firma de un contrato colectivo de trabajo.
Fue el pasado martes cuando la autoridad estatal resolvió que quienes estaban a favor de la huelga son un total de 13 empleados, mientras que los que están en contra son 24, por lo tanto, debía suspenderse el paro de labores.
Puedes leer: Sindicato de Pachuca busca amparo ante negativa de huelga
No obstante, inconformes con esta resolución, los sindicalizados acudieron a presentar un amparo para controvertir la determinación del Tribunal ya que aseguran, hubo personas que no son trabajadores y fueron contabilizados.