Tercera Ola de Covid 19, sumó en la últimas horas 245 nuevos contagios

En las últimas horas se registraron ocho fallecimientos

En una tercera ola de Covid 19 en franco ascenso, Hidalgo registra una expansión de contagios en al menos 77 municipios que se ubican en todas las zonas de la entidad.

Corte a este 24 de julio se estima que son mil 718 casos activos, y 245 nuevos contagios.

Durante las últimas horas se registran ocho defunciones, dos en Pachuca; mientras que Actopan, Cardonal, Francisco I. Madero, Tlahuelilpan, Zapotlán y Zempoala, con lo que suman 6 mil 258 defunciones en toda la entidad en lo que va de lo pandemia.

Te recomendamos: Continúa aumento de Covid 19, ya son mil 475 casos activos en Hidalgo

En cuanto a los contagios el registro es de 42 mil 489 casos confirmados durante la pandemia en la entidad, en un contexto de la tercera ola de Covid 19, que ya registra nuevas variantes.

De acuerdo los datos emitidos por el Gobierno del estado, se describe que únicamente los municipios de Omitlán de Juárez, Atlapexco, Jaltocán y Juárez Hidalgo no refieren actos activos en este momento y son considerados de bajo riesgo.

Mientras que Agua Blanca son dos, Lolotla, Nicolás Flores y Pacula conserva un caso, pero y ya cumplieron 21 días de contagio.

Puedes leer: Hidalgo supera los 42 mil contagios; aumentan casos activos por Covid 19

En el caso de Pachuca las personas con el virus activo 320, seguido de Tizayuca que reporta un total de 165 y se ubica como la segunda demarcación con alto número de contagios; seguido de Mineral de la Reforma con 155 casos y Tulancingo con 150.

Según el mapa publicado por el Sistema Hermes se destaca que es la zona centro de Pachuca y demás colonas populares son las que reportan mayor número de contagios, seguido por zonas metropolitanas de Tizayuca, Tulancingo, así como Tula de Allende (45), Tepeji de Río (77), Tepeapulco (64), Zempoala (65) y Atotonilco de Tula (58).