México está en las semifinales de la Copa Oro

Con un primer tiempo lleno de contundencia, la Selección Nacional de México derrotó 3-0 a su similar de Honduras, en juego de los cuartos de final de la Copa Oro 2021 y ahora espera el ganador de Canadá o Costa Rica.

Jonathan Dos Santos hizo el segundo gol ante Honduras/ Foto: @miseleccionmx

México inició con su mejor cuadro, mientras que los catrachos lo hicieron muy mermados, pues unas horas antes del compromiso frente a la selección azteca, publicaron un comunicado donde tres de sus jugadores titulares dieron positivo a Dovid 19 y se perderían este compromiso.

Desde los primeros minutos, México fue más, tocó la portería de Honduras con peligro, hasta que se logró abrir el marcador.

Fue en el minuto 26, donde Rogelio Funes Mori se levantó dentro del área y remató con la cabeza un gran servicio de Luis Rodríguez para abrir el marcador para la escuadra tricolor y lo mejor estaba por venir.

Para el minuto 31 se generó una serie de rebotes y Jonathan Dos Santos impactó de afuera del área un zapatazo que fue a dar cerca de la base del poste para el 2-0.

La fiesta no se acabó y al 38, Orbelín Pineda también con un fuerte cabezazo a primer palo, puso el tercero para el equipo de Gerardo Martino que con el 3-0 momentáneo, le daba justicia al marcador.

Sin más, se fueron al descanso con una ventaja de tres goles, además de que el tricolor sigue sin recibir goles en lo que va del torneo y además suma seis partidos sin recibir anotación y mantener su marco en cero.

Para la parte complementaria el marcador no se movió, hubo llegadas de gol en ambas porterías, pero el 3-0 ya no sufrió ninguna modificación y así la escuadra de Gerardo “Tata” Martino consumó su pase a la ronda previa a la gran final.

El rival del tricolor saldrá del enfrentamiento entre Canadá y Costa Rica, que se jugará este domingo, mientras que Estados Unidos y Jamaica jugarán por el otro boleto, recordando que Qatar el vencer a El Salvador ya esta en la ronda previa a la gran final.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.