Cipriano Charrez y Francisco Berganza se suman para convocar a la Consulta Popular

La Consulta Popular se realizará el 1 de agosto

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, vía caseta telefónica durante la Asamblea Informativa en Ixmiquilpan llamó a participar a los ciudadanos en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

En la reunión convocada por el Movimiento Social Patriótico, Francisco Xavier Berganza, en su calidad de ciudadano se sumó al llamado para que se apoye la consulta convocada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pues dijo este es el comienzo, pues posteriormente podría enjuiciarse a exgobernadores e incluso alcaldes.

“Si empezamos con presidentes, quién nos va a frenar para enjuiciar a gobernadores, a alcaldes, diputados y cualquier servidor público que es lo que necesita este país”,

dijo.  

Te recomendamos: Consulta Popular 2021: Hidalgo recibe documentación y material

A la par que expresó que hasta el momento es un ciudadano, pues aún no le entregan la constancia de mayoría como diputado electo, por parte del órgano electoral y pueden participar en la promoción de la Consulta Popular.

En su oportunidad Francisco Berganza Escorza, destacó su compromiso con AMLO, pues en dos ocasiones “me ha salvado de ir a la cárcel por acusaciones sin sustento”, dijo el legislador plurinominal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su oportunidad Charrez Pedraza, quien llevó a cabo el enlace telefónico y difundido en alta voz en la plaza pública, desde el Cereso de Pachuca, destacó que “desde este lugar en que me encuentro porque soy preso político les pido que la repliquen en todos los municipios y que les digan a los ciudadanos que su participación es importante.  La lucha está comenzando”.

Puedes leer: Consulta popular: en Hidalgo instalarán mil 362 mesas receptoras

Indicó que ya se convocó a elegir representantes y ahora toca a tomar decisiones.

“Y les pido a los diputados locales que tomaran posesión que aprueben una ley que permita a enjuiciar a los corruptos del pasado y del presente”,

expuso al ser escuchado por sus seguidores.

En la plaza pública se llevó a cabo la convocatoria, luego de que sólo faltan ocho días para la consulta ciudadana que en Hidalgo requieren de al menos 900 mil votos para ser vinculante, pues será al menos el 40 por ciento de la ciudadanía inscrita quien tenga que responder con un sí para avanzar con el procedimiento jurídico.

2 comentarios