Suman 625 contagios Covid en población infantil y adolescente





Durante la última semana de julio se detectaron al menos cinco menores de edad contagiados por Covid 19, con lo que suman 625 durante la pandemia, así como nueve fallecimientos por esta causa.

Con base en el reporte del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 25 de julio se contabilizaron 319 mujeres y 298 varones confirmados, además de ocho pequeños más detectados como sospechosos.   

Ante una Tercera oleada de contagios por el virus SARS CoV 2 que ya presenta variantes y nuevas cepas entre la población, las Secretaría Salud en la entidad alertó a cuidar de la población infantil,  adolescente y jóvenes, pues no están exentos de contraer la enfermedad, luego de que identifican muertes por esta causa, así como complicaciones posteriores por Síndrome Inflamatorio Multisistémico pediátrico (SIMP) en el postcovid.

El actual corte de la institución federal, refiere un alza de los casos durante julio, pues en dos semanas se identifican 25 contagios más, en su mayoría adolescentes.

En Hidalgo los fallecimientos se han centrado en población entre 0 y 5 años de edad, por ser los más vulnerables y la complicación detectada es la neumonía.