Obra de Rebeca Jahmai forma parte de exposición en Alemania

Beethoven: poderoso, tormentoso, revolucionario





“Beethoven: poderoso, tormentoso, revolucionario” es la exposición que se presentará en el Museo Universitario de la Rheinische Friedrich Wilhelms University Bonn, con la obra de la hidalguense Rebeca Jahmai Martínez Velázquez.

Martínez Velázquez, creadora en artes visuales y miembro fundador de Mayahuel Gráfico, presentará “Desde el corazón”, propuesta que participó en la convocatoria del programa Gráfica a Distancia de la UNAM.

“La exposición está compuesta por piezas de artistas de América, Europa y varios continentes, en donde se abordó y creó libremente a partir de la vida del músico Beethoven”.

Rebeca Jahmai.

La muestra estuvo abierta de manera presencial en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo, perteneciente al Instituto Cultural del Estado de Durango.

Te sugerimos: Mayahuel Gráfico, arte para emprender

“Mi obra está basada en la habilidad que desarrollo Beethoven al sufrir sordera; el proceso se dio a partir de la investigación y las historias que mi papá me contaba, con técnicas amigables con el ambiente por medio del grabado”.

De manera virtual, se realizará la inauguración el 29 de julio, a las 10 horas, a través de Gráfica a Distancia y el Museo de la Universidad Bonn.

Puedes leer: Comienzan Giras Artísticas Hidalgo 2021

Más de 31 obras de artistas nacionales e internacionales estarán disponibles a partir del 30 de julio al 19 de septiembre, en donde se mostrará técnica de lasergrafía y grabado tradicional en torno al universo de Beethoven.

Los días 13, 14 y 15 de agosto se presentarán en el Tianguis de Gráfica a Distancia, en Los Pinos, en la Ciudad de México. Asimismo, en Pachuca se continuará con el taller de grabado por parte del Instituto de Cultura, y programará la venta de obra y productos de Mayahuel Gráfico.

Un comentario