Comité legítimo de Morena recupera oficinas estatales

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo del área de patrimoniales, realizaron la entrega del inmueble que alberga la sede de las instalaciones de Morena en Hidalgo ubicadas en Avenida Juárez esquina con Iglesias.

La recepción del inmueble la realizó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien junto con integrantes de la dirigencia hicieron un recorrido para constatar las condiciones en que fueron dejadas las oficinas por parte de la gente de Armando Monter.

Un sitio en desorden, con dos oficinas que fueron cerradas y que tuvieron que ser abiertas por la fuerza, algunos faltantes por precisar, entre ellas el DVR o cerebro de las cámaras, colchonetas y hasta ropa íntima dejaron los invasores de la sede estatal de Morena que fue entregada al comité reconocido legalmente.

Una vez hecha la entrega provisional del inmueble, la presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez hizo un reconocimiento público a la Procuraduría y sus agentes, señalando que en Morena se rigen con las instituciones y que la entrega es resultado el respeto a las instituciones y es un claro ejemplo de que de manera pacífica se pueden llegar a tomar decisiones.

Te recomendamos: Dirigente de Morena denunciará a impostores

Recordó que en conferencias anteriores, citó que habían tenido acercamientos pero habían encontrado que no había un claro y preciso pliego petitorio, «en las cuales las personas que estaban aquí pues vean las condiciones en que dejan la oficina».

Ordóñez Pérez dijo que por razones de investigación las oficinas van a estar aún cerradas, pero se mostró satisfecha de que hubieran sido recuperadas para el Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo vigente e institucional que falta.

Indicó que se está haciendo el cotejo de lo que la Procuraduría les estaba entregando, comparando lo incautado contra los inventarios que se mantienen.

«Si hay diferencias, de hecho hasta de simple vista lo vemos, pues el material está desaparecido, un material de campaña en resguardo que iba a ser de uso en los comicios pasados, en caso de ser así habrá una ampliación de la denuncia», aseveró.

La dirigente dijo que la denuncias están dirigidas contra Armando Monter, Guadalupe Ordaz y quienes resulten responsables del despojo y allanamiento de las oficinas de Morena.

Ante los amagos te envía a través de redes sociales Armando Monter, consideró que ellos tienen la autoridad moral y anunció que el trabajo va a seguir itinerante, «Morena está haciendo recorrido en todo el territorio Hidalguense tal es así que ayer fuimos a la Huasteca a aclarar algún tipo de situaciones en las que estas personas fueron a decir que había un comité interino y que supuestamente ellos se iban a entregar a una nueva dirigencia»

Enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional junto al Consejo Nacional son los facultados para emitir convocatorias para renovar los consejos internos del partido.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón