SSPH realiza siete obras por 15 millones de pesos

Las licitaciones se entregaron a cinco personas físicas





De las siete licitaciones que entregó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, en obras de mejoramiento a cuarteles y espacios de operación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como el Cereso de Tula, en cinco se entregaron a personas físicas y dos a empresas.

Con una inversión de 15 millones 108 mil 707.62 pesos, las licitaciones en cada uno de los fallos refieren que cinco son personas físicas, entre estas Luis Miguel Escudero Hernández y Rogier Mauricio Austria Márquez, quienes ganaron las licitaciones, así como las empresas Grupo Arcodem S.A. de C.V e Ingeniería y Servicios Industriales de Hidalgo.

La obra con mayor recurso destinados es el Mejoramiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, que según la licitación EO-SOPOT-NI1-2021 son 4 millones 405 mil 222.99 pesos con IVA, la cual ya lleva a cabo Rogier Mauricio Austria Márquez, empresario con domicilio en Minera de la Reforma.

Te recomendamos: ¿Quieres aprender a manejar? Seguridad Pública imparte cursos de manejo en Pachuca

Mientras que a Luis Miguel Escudero Hernández, expresidente de la CMIC, quien ganó la licitación EO-SOPOT-NI6-2O21, llevará a cabo el Mejoramiento de la base de operaciones de lxmiquilpan de la SSPH por un monto de un millón 939 mil 974.82 (IVA incluido).

Mientras que Ariel Sáenz Hernández, se encargará de la base de operaciones de Huejutla, y la licitación EO-SOPOT-N13-2O21, refiere que el costo es de un millón 782 072.74 pesos.

Carlos Alfonso Cabrera Salazar es quien lleva a cabo la obra de Mejoramiento en el Cuartel La Paz en Pachuca, espacio a donde se invierten sólo un millón 455 mil 221.98 pesos; y Maribell García Cervantes con un presupuesto de un millón 164 mil 132.96 realiza algunas las mejoras en el  Instituto de Formación Profesional de la misma secretaría.

En cuanto a las empresas, Gruoo Arcodem S.A. de C.V quien ganó la licitación EO-SOPOT-N14-2O21, conduce la obra en la base de operaciones mixtas de Tulancingo por un monto de  dos millones 906 mil 935.35. En el caso de Ingeniería y Servicios Industriales de Hidalgo se le encomendó la obra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad cuyo costo es de un millón 455 mil 146.78 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *