Sector hotelero y restaurantero comienza con recuperación económica en Hidalgo





El servicio de hotelería y restaurante en Hidalgo aunque registra una mejor condición económica y durante mayo logró un repunte del 129.6 por ciento en sus ingresos, pero no ha logrado recuperar los empleos, pues aún reportan una pérdida del empleo de un 1.7 por ciento de puestos laborales que en mayo de 2020.

Otro sector servicios que sigue sin recuperar el empleo es el rubro de los medios de comunicación, pues la disminución del empleo es de un 29.1 por ciento.

Con base en los datos emitidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el sector servicios se desprende que en los ingresos en los rubros ya señalados son positivos en materia económica.

Te recomendamos: Sector hotelero con bajas expectativas por incremento de contagios y restricciones sanitarias

Durante mayo pasado comparado con el año anterior, que fue justo cuando se dio el confinamiento más certero derivado de la pandemia por Covid 19.

Pero en los medios de comunicación el sector no se recupera en los empleos perdidos, pues prácticamente desde que inició la pandemia no se refiere una mejora en el incremento de los puestos laborales.

Sin embargo, si comienzan a llegar los ingresos, pues hay una recuperación económica en un 151.4 por ciento.   

Puedes leer: Plataforma Consume Hidalgo concentra más de mil negocios en el estado

Ambos sectores son los destacados en el tabulador del Inegi debido que fueron los más golpeados en durante la pandemia.

El primero porque se trata de un ramo del cual viven más familias en las ciudades y las zonas turísticas, mientras que el segundo dio los indicadores más altos en despidos, pues se estima que al menos 32 por ciento de las personas dedicadas a esta labor informativa perdieron su empleo, justo en mayo, junio, julio del 2020.