México sufrió y perdió 2-1 contra Japón





La Selección de México tuvo un juego muy complicado frente a su similar de Japón, en la jornada dos de los Juegos Olímpicos, en donde el resultado final favoreció a los nipones 2-1 y en ello la escuadra local ya amarró su boleto a cuartos de final en Tokio 2020.

Desde los primeros minutos la escuadra del imperio del sol naciente tomó ventaja, al minuto 6, cuando el jugador Takefusa Kubo remató dentro del área un gran servicio por derecha que definió el delantero con un fuerte derechazo que dejó sin posibilidades a Memo Ochoa.

El tricolor todavía no se reponía del primer golpe, cuando el silbante Artur Soares de Portugal revisó el VAR y marcó una pena máxima en contra de México, luego de una fuerte entrada de César Montes que le costó la tarjeta amarilla.

Al 11´ el delantero Ritsu Doan pateó el penal fuerte y al centro de la portería para poner el 2-0 y México arrancaba así de mal en peor.

Pasaron los minutos y la velocidad y presión de la escuadra nipona era intensa, la marcación férrea y anularon el juego por las bandas del tricolor, además de que ya estaban vulnerables el contragolpe.

Justo en una jugada a velocidad, el ex jugador de los Tuzos del Pachuca, Erick Aguirre salió lesionado y al parecer se perderá el resto del torneo.

Sin más se terminó la primera mitad, con ventaja de un par de goles para el conjunto local que se mostró con el compromiso y seriedad que implica ser el representativo local en los Juegos Olímpicos.

Puedes leer: México está en las semifinales de la Copa Oro

México no pudo con Japón en la jornada dos del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos/ Foto: @miseleccionmx

Puedes leer: Tuzos aplastan 4-0 al León en el inicio de la Liga Mx

Para la segunda mitad, el partido fue más parejo, no hubo llegadas tan claras de ninguno de los dos lados y vinieron varios movimientos de los dos entrenadores.

Sobre el final, fue expulsado el defensa Joan Vázquez y por lo tanto hay bajas para el siguiente compromiso contra Sudáfrica, en lo que será el cierre de la fase de grupos.

Al minuto 86, Roberto Alvarado en una jugada a balón parado hizo el tanto del descuento para el tricolor y así dejar un definitivo 2-1 que califica a Japón con seis unidades, mientras que México se queda con tres y una diferencia de goles de más dos.

Previo a este partido, Francia superó 4-3 a Sudáfrica, por lo tanto, Francia y México tienen tres puntos, mientras que los africanos ya están eliminados de la justa veraniega.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.