Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo en Tokio 2020





La gimnasta mexicana Alexa Moreno avanzó a la final de salto de caballo en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ubicarse en la séptima posición con una puntuación de 14.633 unidades.

Alexa Moreno se quedó en el séptimo escalón, luego de un reacomodo de posiciones tras la salida de la estaunidense MyKayla Skinner debido a que por reglamento sólo pueden avanzar dos atletas por país a la final por aparato. La final será el 1º de agosto.

Puedes leer: México sufrió y perdió 2-1 contra Japón

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”.

Alexa participó también en piso (60), barras (59) y viga (83), donde no accedió a la final. No obstante, se convirtió en la segunda gimnasta mexicana en alcanzar una final olímpica en salto de caballo, después del logro de Denisse López en Sidney 2000.

Puedes leer: Tuzos aplastan 4-0 al León en el inicio de la Liga Mx

La multimedallista Simone Biles ocupó la primera posición con 15.183 puntos, su compatriota Jade Carey, 15.166 y la surcoreana Yeo Seojeong, el tercer sitio con 14.800. Sólo ocho gimnastas avanzan a la Final de cada aparato.

Biles y Alexa compartieron podio en el Mundial de Doha 2018, donde la estadounidense se colgó la medalla de oro y la mexicana, el bronce.