Mineral de la Reforma asegura vehículos por más de un millón de pesos

El contrato es por un año





El municipio de Mineral de la Reforma contrató un seguro para 124 unidades vehiculares que operan los trabajadores del ayuntamiento en las diferentes áreas por un monto de un millón 200 mil 667.62 pesos por un periodo de un año.

Mediante la licitación publica nacional publicada en la página oficial del municipio el convocante solicitó la adquisición de pólizas de seguros en cobertura amplia para el parque vehicular del municipio, servicio que fue asignado a la empresa HDI Seguros que se compromete a cubrir los gastos por robo o pérdida total.

Para la convocatoria se recibieron dos propuestas, una de ellas por parte de la empresa Qualitas por 1 millón 249 mil 946.40 pesos.

Te recomendamos: Pagará ayuntamiento de Mineral de la Reforma 37 mdp por arrendamiento de camiones de basura

Mientras que la empresa HDI Seguros ofertó la prestación del servicio por un monto de un millón 200 mil 667.62 pesos.

De acuerdo con la licitación REPO21-SeguroVehícular-LP02-2021, el servicio contratado tomó vigencia desde el pasado mes de abril y concluirá para el mismo mes, pero del año próximo.

Entre las exigencias, establece que el tiempo de arribo para el auxilio de los vehículos deberá ser en ciudad de 35 minutos y en carretera de 90 minutos como máximo.

En caso de no llegar en este tiempo, el municipio podrá solicitar el apoyo de un tercero cuyo gasto correrá a nombre de la aseguradora contratada.

Puedes leer: Mineral de la Reforma reitera llamado para acatar medidas sanitarias

El municipio también emitió la convocatoria para contratar un seguro de vida para los elementos de seguridad pública, sin embargo, tras emitir la convocatoria de licitación pública nacional.

Por tal motivo, únicamente se recibió una propuesta por parte de la empresa Aseguradora Patrimonial Vida la cual se desechó por no cumplir con los intereses del ayuntamiento.

De acuerdo con el acta de fallo, la aseguradora presentó su propuesta que cumplía con los requisitos técnicos y legales, pero no resultó solvente pues el monto exigido como pago de 1 millón 880 mil 657.11 pesos, rebasaba el techo presupuestal asignado para la adquisición del servicio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.