La Subprocuraduría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que para este sábado se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milimetros en el estado.
Asimismo se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, así como vientos de 10 a 20 kilómetros por horas con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.
La dependencia advirtió que las precipitaciones podrían generar encharcamientos, escurrimientos e incremento en los niveles en ríos y arrayos, además de favorecer deslaves o derrumbes en zonas suceptibles por lo que se exhortó a mantener medidas preventivas.
Recomendaciones por lluvias
- No cruzar ríos, arroyos, vados, calles inundadas o corrientes de agua, ni a pie ni en vehículo.
- Mantenerse alejado de cauces, barrancas y zonas susceptibles a inundación.
- Conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura.
- Mantener limpias coladeras, desagües y azoteas.
En zonas de ladera
- Estar atento a grietas, reblandecimiento del terreno, caída de material o escurrimientos inusuales.
- Si se identifican cambios en el terreno, alejarse de la zona y reportarlos a las autoridades.
En caminos con derrumbes recurrentes
- Extremar precauciones al transitar y respetar cierres, señalización e indicaciones de las autoridades.
- Ante la presencia de piedras, lodo o material sobre la carretera, disminuir la velocidad y reportarlo.
- Evitar circular si las condiciones representan un riesgo.
Por bajas temperaturas
- Abrigarse adecuadamente, principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Brindar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y población vulnerable.
Por viento
- Asegurar láminas, lonas y objetos que puedan desprenderse.
- Evitar permanecer cerca de árboles, postes, anuncios o estructuras inestables.
La Subsecretaría mantiene monitoreo permanente de las condiciones hidrometeorológicas y coordinación con las autoridades municipales para atender cualquier eventualidad.
- Prepara abrigo y paraguas: prevén chubascos, bajas temperaturas y rachas de viento en Hidalgo
- Tenango de Doria: Tramo carretero Peña Blanca- El Nanthe sin paso por afectaciones de lluvias
- Armando encontró en la pintura una forma de contar sus raíces
- En Hidalgo, hombres mueren más por accidentes y males hepáticos; mujeres por afecciones cerebrovasculares: INEGI
- El deporte universitario
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/Prepara-abrigo-y-paraguas-preven-chubascos-bajas-temperaturas-y-rachas-de-viento-en-Hidalgo.jpg)
