Pensión del Bienestar: en 4 años incrementan beneficiarios en 64% en la zona de Tula

En cuatro años, el programa de Pensión para el Bienestar tuvo un incremento de alrededor del 64 por ciento de beneficiarios en la zona de Tula, pues pasó de 22 mil 486 en 2019 a 36 mil 940 en 2023, según los datos estatales.

Al respecto, Omar Martínez, encargado estatal del Programa de Pensión para el Bienestar, señaló que, del 13 al 25 de febrero, están realizando un operativo de incorporaciones y que, se prevé que durante el 2023 haya cinco incorporaciones más.

Específicamente, el funcionario federal explicó que, el año se conforma de seis bimestres y las incorporaciones están programadas para el segundo mes de cada bimestre, es decir: en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Te recomendamos: Avanza instalación de Bancos del Bienestar en Hidalgo

Asimismo, el Omar Martínez manifestó que, en cada incorporación, se están ingresando entre cinco y seis mil personas adultas mayores en todo el estado, por lo que esperan que en esta ocasión suceda lo mismo.

En cuanto al avance de la bancarización, el funcionario destacó que, del padrón de 36 mil 940 personas adultas mayores beneficiadas en la zona de Tula, conformada por 10 municipios, un 68 por ciento ya cuenta con su tarjeta del Banco del Bienestar, lo que equivale a 25 mil 281 personas.

Puedes leer: Continúa entrega de tarjetas del Bienestar en Hidalgo

Mientras que, 11 mil 659 (32 por ciento) personas adultas mayores, todavía están recibiendo la pensión para el Bienestar a través de mesas de atención, sin embargo, Omar Martínez destacó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es finalizar la bancarización antes de que termine su gobierno.

Finalmente, el trabajador explicó que, actualmente, están bancarizando a beneficiarios y beneficiarias de siete municipios de Hidalgo: Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, en la región de Tula; además, Ajacuba, Atotonilco el Grande, San Salvador, Tecozautla y Lolotla.

Mostrar más