Regidores se niegan a firmar Ley de Egresos 2023 en San Salvador

Frena obras en comunidades

Armando Azpeitia Díaz, alcalde municipal de San Salvador, acusó que la negativa de regidores para firmar la Ley de Egresos 2023, frena la ejecución de obras en las comunidades.

Lo anterior consignó durante la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada la tarde de este miércoles, misma a la que acudieron delegados de las comunidades de Bomintzha centro, Caxuxi, Francisco Villa y Cañada Grande, con el objetivo de verificar el estatus de su solicitud correspondiente a diversas obras a favor de las mismas.

Según se indicó por parte del edil, fue en Octubre del año pasado cuando la asamblea municipal firmó un acuerdo con las autoridades auxiliares de las localidades antes mencionadas, en donde se comprometieron trabajos referentes a alumbrado público, pavimentaciones y drenaje.

Te recomendamos: Por unanimidad, aprueba San Salvador reforma electoral de gobernador

Estableciendo en ese momento, que sería en este año 2023 cuando con los recursos extraordinarios que recibiera el municipio, se daría cumplimiento a lo pactado.

«No tuvimos recurso extraordinario, pero no importa tenemos ya un trato y vamos a cumplir. Así sea con adjudicación directa», dijo Azpeitia Díaz.

Sin embargo el mandatario explicó ante los presentes, existir un obstáculo importante esto al no contar con la aprobación de la ley de egresos 2023 «nos faltan cuatro firmas, hay regidores que no han firmado y esto nos detiene por que no la hemos podido enviar y por ello no se ha publicado en el periódico oficial del estado» detalló.

Puedes leer: Regidores acusan a alcalde de San Salvador de incitar manifestaciones en su contra

Al respecto el encargado de la tesorería municipal afirmó que pese a que el acta y la glosa ya le fue presentada insistentemente a los cuatro asambleístas, (Osvaldo Camargo, Minerva López, Juana Azpeitia y José Luis Sánchez) ; estos se han negado a colocar su rubrica.

«Esto nos pone en gran riesgo pues conforme la ley, si no se tiene todas las firmas, el documento es rechazado pues no procede en el área jurídica, por lo que no podemos ejercer recursos para inversiones y obras públicas únicamente para gastos corrientes» destacó el presidente municipal.

Por su parte los delegados municipales adelantaron no permanecer a la espera del municipio, por lo que recalcaron buscarán el recurso a través de la gestión ante las dependencias estatales competentes.

Por Nancy Aranda

Mostrar más