Más de 13 mil estudiantes beneficiados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor
El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó lentes gratuitos a niñas, niños y adolescentes de Pachuca y Mineral de la Reforma, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez; el subsecretario de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes; y el presidente de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Ángel Lozada Moreno.
Salas Dorantes destacó que la entrega de lentes se realiza en coordinación entre el gobierno estatal y aliados proactivos, para evitar la deserción escolar y apoyar a las familias hidalguenses.
Lozada Moreno explicó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor se creó hace 25 años para atender la visión de niñas, niños y adolescentes del país, y mejorar su procesamiento de información y su aprendizaje.
Puedes leer: Así será el nuevo edificio de oficinas en la casa de Gobierno en Pachuca
Agradeció la colaboración de las autoridades estatales para llegar a comunidades de diferentes accesos y dijo que se ha identificado un aumento de la demanda de lentes hasta en un 20 por ciento.
Programa Ver Bien para Aprender Mejor: 23 mil anteojos entregados en Hidalgo
Castrejón Valdez informó que en enero del 2024 se entregarán 3 mil lentes más en Tizayuca y que en marzo del 2023 se entregaron 7 mil piezas.
Agregó que previamente a esta entrega se realizaron más de 70 mil exámenes de la vista, para detectar a quienes en el sector escolar requieren de este apoyo.
Con esta acción, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de las y los estudiantes hidalguenses.
- ¡Alerta vial! Reportan bloqueo en la autopista Arco Norte
- Retrasos en la obra del puente Tlaxcoapan-Tula afectan a conductores y transporte público
- Pachuca: choca ambulancia de la Policía Estatal en el Centro
- Este hospital de Hidalgo contará con hemodinamia para atender infartos
- Rusia dice haber registrado otros dos ataques ucranianos con misiles estadounidenses ATACMS