Llega Cineclub Everarth a Pachuca

Las redes cinematográficas Cedecine y NUBO, participan





La Promotora Cultural Ever Arth y el Centro Cultural Casa Fontana impulsan el séptimo arte local, nacional e internacional a través del Cineclub Everarth.

A través del vínculo con la red de exhibidores de cine Cedecine, y la promotora de cine latino NUBO, Cineclub Everarth nace con el objetivo de difundir y fomentar la cinematografía nacional.

Te sugerimos: Obra de Rebeca Jahmai forma parte de exposición en Alemania

“A partir del inicio de Cedecine, hace dos años, hemos participado en encuentros nacionales de cine con la meta de impulsar y dar el reconocimiento que merece el cine mexicano”

Kirelly Macedo Vite, directora de Promotora Cultural Ever Arth.

El Centro Cultural Casa Fontana dirigido, por Gabriela Vera, será la sede del proyecto Cineclub, con presentación los martes 10 y 24 de agosto, a partir de las 18 horas.

Las funciones inician con la proyección del documental Titixe, de la directora Tania Hernández Velasco; la función del 24 de agosto estará a cargo de Cinema NUBO, con la Muestra de Cine Latinoamericano.

“Queremos participar con proyecciones de distintos géneros cinematográficos, así como incentivar las creaciones de directores y productoras emergentes que buscan compartir su trabajo en Hidalgo”.

Con entrada libre y aforo limitado a poco más de 20 personas, se seguirán los protocolos sanitarios, más información se atiende a los usuarios por medio de redes sociales de ambos espacios culturales.

Ever Arth

El proyecto cultural nace en 2016, bajo la dirección de Kirelly Macedo Vite, que tiene como principio la promoción de creadores y espectáculos artísticos de la región.

A través de actividades itinerantes en Pachuca, por medio de Everarth se han creado festivales y circuitos culturales de jazz, teatro clown y música de diversos géneros.