“Hombre y naturaleza, ritual ancestral” se presentará en el Gota de Plata

Reconocimiento a la trayectoria de Ennio Serrano





El Ballet Folklórico de Pachuca celebra la trayectoria de su director Ennio Serrano con una presentación dancística y musical en el Auditorio Gota de Plata.

La función de gala presentará el proyecto “Hombre y naturaleza, ritual ancestral” el próximo 29 de octubre, a las 19 horas, con el Ensamble Los Tlacuilos, el Mariachi Corales de México y la Marimba Palma de Oro, como músicos invitados.

Te sugerimos: Listo el Festival de las Artes Enrique Ruelas 2021

El espectáculo enmarcará un recorrido por danzas tradicionales representativas de varias regiones del país, centradas en dirigir un mensaje al público sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

“Los animales han estado inmersos en la danza y cultura desde la época prehispánica, así que por medio de las danzas hacemos alusión a ellos, ‘La danza del venado’, ‘La iguana’, ‘El toto’, entre otras”

Explicó el director Ennio Serrano  

Los boletos de cortesía se obtienen de forma gratuita en el Museo del Ferrocarril, el Instituto de la Juventud y el Centro Mineralense de las Artes.

Ennio Serrano Torres es licenciado en Educación Artística, ha formado parte de diversos grupos dancísticos y ha sido acreedor a diversos reconocimientos por su trabajo.

“Estamos ansiosos de regresar con el público después de permanecer a distancia y con presentaciones en línea, ahora el trabajo continúa y nos dará mucho gusto reencontrarnos con el público de Pachuca”,

dijo.

Con aforo reducido la función única y gratuita se formalizará con estricto apego al protocolo de bioseguridad, el próximo viernes 29 en el Gota de plata, en punto de las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *