Gaseros reanudaron actividades, después de un día de paro laboral

Mantienen la demanda de solicitar igualdad de condiciones en el mercado.

Después de un día de paro laboral en protesta por la regulación de los precios del Gas Licuado de Petróleo (LP) por parte del Gobierno Federal, los distribuidores regresaron a sus actividades este miércoles.

El pasado martes, varios consumidores se vieron afectados ante la falta del servicio y pese a recorrer diferentes puntos de la zona metropolitana hidalguense, no tuvieron éxito para encontrar el combustible por lo que recurrieron a otras opciones como los aparatos eléctricos.

Según información de medios nacionales, la Asociación de Gaseros Metropolitanos informó la reanudación de sus actividades a partir de este miércoles, pero mantienen la demanda de solicitar igualdad de condiciones en el mercado.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizaría el suministro de combustible en la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, donde se presentaron las inconformidades por parte de los comisionados y distribuidores.

Para ello, se consideró la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio, aunque también garantizó la seguridad de los trabajadores y los camiones repartidores quienes manifestaron su preocupación al vandalismo de sus unidades, por lo que externó el respaldo de la Guardia Nacional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.