Semana Mujer MiPyME busca concretar negocios de empresarias locales

El 90% de los negocios de mujeres se mantienen pese a la pandemia de Covid 19

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) anunció la realización de la Semana Mujer Mipyme que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto mediante formato virtual para apoyar a las mujeres empresarias y emprendedoras del estado a concretar negocios y dar a conocer sus productos.

El titular de Sedeco, Sergio Vargas Téllez informó que a través de la plataforma semanamujermipyme.hidalgo.gob.mx, las interesadas tendrán la oportunidad de generar mesas de negocios.tener acompañamiento para impulsar sus negocios con proyectos.

Además, asesorías y capacitación especializada en promoción comercial.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Pachuca lanza plataforma para reactivar economía local

El 90% de MiPyME de mujeres se mantienen

Adriana Flores, dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias expuso que, de acuerdo a sus encuestas realizadas a cinco mil emprendedoras, de las cuales dos mil ya son empresarias, durante el primer año de la pandemia sanitaria, el 90 por ciento de los negocios encabezados por mujeres lograron sostenerse pese a las condiciones económicas.

Además, el 50 por ciento lamentó haber tenido que reducir su plantilla laboral para continuar operando.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de las 180 mil 300 empresas registradas, generaron empleo para 691 mil personas de las cuales 46.9 por ciento fueron para mujeres.

Puedes leer: Cultura Hidalgo recibe galardón por Innovación Tecnológica Estatal

Destacó también que Hidalgo se mantuvo como una de las cuatro entidades con menor tasa de desempleo del país y se ubicó en el lugar sexto con menor mortalidad de empresas.

Sonia Garza, presienta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Adriana Flores, dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo, así como Alicia Rodríguez de la AMMJE Hidalgo, coincidieron que este encuentro permitirá a sus negocios acumular un directorio de ventas para lo que resta del año.

Aunque las actividades estarán del 23 al 27 de agosto, el portal web estará disponible hasta el mes de diciembre para poder repetir el ciclo de ponencias a cargo de diferentes personalidades como Juana Ramírez, fundadora de Grupo Sohin, Gisel Castillo directora de Meet Business, María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y Aleheira Orozco, de Mercado Libre en Latinoamérica, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.