Gaseros de Hidalgo se oponen a llegada de Gas Bienestar





Empresas gaseras de Hidalgo manifiestan su desacuerdo a la futura entrada del Gas Bienestar del Gobierno Federal pues representará para ellos una competencia desleal y una estrategia inadecuada que terminará por distorsionar el mercado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo que agrupa a diferentes empresas gaseras locales y nacionales manifestó su rechazo ante la estrategia del Gobierno Federal para disminuir el costo del producto del Gas LP en el país.

Alberto Paredes Dueñas presidente de la Confederación, expuso que, en lugar de esta estrategia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lo que se debe hacer es atraer inversión para extraer el gas y no depender de lo que ocurra en los mercados internacionales.

Consideró que el panorama para las empresas es desalentador pues deberán enfrentarse a un producto subsidiado, costo con el cual no podrán competir para poder igualar su precio en el mercado.

Te sugerimos: Gas Bienestar iniciará en Septiembre: AMLO

Señaló que este tipo de estrategias desalienta la inversión “quien va a querer invertir en un mercado que esta distorsionado” pues, aunque las empresas gaseras intenten bajar el costo de su producto para poder competir no podrán igualarlo y no sería rentable, provocando en consecuencia afectaciones económicas e inclusive laborales.

“Se deben de tomar medidas diferentes como la exploración o producción, atracción de inversiones para que se puedan generar mejores condiciones para las empresas gaseras” señaló Paredes Dueñas.

Insistió en que el Gobierno Federal no debe ser proveedor de este producto sino por el contrario, tiene la obligación de generar una regulación de las empresas para evitar sobreprecios.

Anteriormente el presidente de México dio a conocer que el Gas Bienestar se pondrá en marcha en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México para posteriormente cubrir todo el Valle de México y finalmente, ubicar instalaciones en todas las grandes ciudades de México.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.