Culmina Daniela Campuzano en sitio 16 en cross country femenino en Tokio





La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón culminó su participación en la prueba de cross country femenino en el lugar 16, durante la competición ejecutada en la madrugada de este martes, en Tokio, Japón.

La deportista de Tulancingo vino de menos a más, pues del lugar 25 comenzó a subir posiciones hasta llegar al sitio 16 en esta dura prueba de MTB, donde enfrentó a un auténtico trabuco suizo que hizo el 1-2-3 en esta prueba de ciclismo.

Puedes leer: Segundo bronce para México en Tokio, con sabor a Hidalgo

Simplemente las suizas mostraron su calidad y fueron hegemónicas en la prueba de cross country, al ocupar todo el podium y llevarse las preseas de oro, plata y bronce.

Jolanda Neff se llevó el oro al registrar 1:15:46, Sina Frei la medalla de plata con 1:16:56 y Linda Indegard cerró el podio con la presea de bronce y tiempo de 1:17:05, convirtiendo a las suizas en una aplanadora en la prueba.

Campuzano Chávez Peón realizó la prueba en un tiempo de 1:22:50, con una participación aceptable al ir escalando posiciones.

Puedes leer: Daniela Campuzano corre esta madrugada en Tokio 2020

La ciclista hidalguense repitió el lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos pasados, logrando ser la mejor latinoamericana colocada en esta competencia.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón