Segundo bronce para México en Tokio, con sabor a Hidalgo





México sumó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos, con a obtención del bronce en clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros femenil, con la pareja integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, pero con un sabor muy especial pues tienen como entrenador al hidalguense Iván Bautista.

Iván Bautista al centro con las clavadistas Ale Orozco y Gabriela Agúndez, luego de recibir su medalla de bronce/ Foto: Twitter

Después de una emocionante final en los JO de Tokio 2020, donde pelaron clavado a clavado con las representantes de China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Canadá y Malasia, las mexicanas se impusieron en el último salto.

Durante los cinco clavados de la final, México permaneció en los cinco primeros lugares, pero fue hasta el último, donde un error de las anfitrionas le abrió el camino al podio a las clavadistas Aztecas.

La medalla de oro fue para la pareja de China, integrada por Jiaqi Zhang y Yuxi Chen con 363.78 puntos, la plata para Estados Unidos con Jessica Parratto y Delaney Schnell con 310.80 unidades y el bronce para México con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez y sus 299.70 puntos.

Hidalgo presente

La medalla de bronce en clavados, tiene todo el orgullo de que el entrenador de la pareja integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, sea el originario de Calnali, Hidalgo, Iván Bautista, quien repite el logro como entrenador, en unos Juegos Olímpicos más en su carrera.

Iván Bautista se ha conocido por ser el entrenador de varios clavadistas mexicanos que han logrado sumar preseas en Juegos Olímpicos, como lo hizo en su momento con Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Ale Orozco.

Par de bronces

Con esta medalla, la delegación mexicana en Tokio 2020 suma su segunda presea de bronce luego de la conseguida en la disciplina de tiro con arco por parejas mixto con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.