Feminicida de Alondra recibe 31 años de prisión

Luego de 2 años de su asesinato

Luego de dos años y medio, Alondra por fin recibió justicia por su asesinato, pues su feminicida fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la PGJEH, el feminicida de Alondra, Miguel Ángel L.Z., renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y aceptó un proceso abreviado, lo cual aminoró su pena, pues, según el Código Penal de Hidalgo, el feminicidio se castiga con hasta 50 años de prisión.

En este caso, el fiscal logró que, aunque no se diera la pena máxima, tampoco se diera la mínima que es de 25 años. Cabe mencionar que el feminicida fue detenido la noche del 10 de mayo del 2021, y para el 16 de mayo de ese año, fue vinculado a proceso y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

Te recomendamos: Feminicidios en Hidalgo: Tizayuca, el municipio más peligroso para las mujeres

Alondra, una joven de 16 años

El domingo 9 de agosto de 2020, Alondra C.V. salió de su casa, ubicada en el municipio de Atitalaquia y según sus amigos más cercanos, la chica les dijo que iría a una cita de trabajo, sin embargo, ese mismo día perdieron comunicación con ella y no supieron nada más hasta el 12 de agosto, cuando el cuerpo fue identificado.

Ese mismo domingo, el cuerpo de una joven mujer fue encontrado tirado en un terreno baldío ubicado cerca de la Secundaria Técnica 68, en la comunidad de Tlamaco, el rostro de la víctima lucía desfigurado, lo que complicó su identificación.

Tres días después y sin saber qué hacer, la mañana del miércoles 12 de agosto, la familia de Alondra y amigos, comenzaron a compartir la ficha de búsqueda de la joven, elaborada de forma improvisada por ellos mismos, en donde describían lo que la chica vestía el día de su desaparición.

Puedes leer: Por incremento en feminicidios en Hidalgo; piden se aplique protocolo en tres casos

Y, luego de escuchar que habían encontrado el cuerpo de una joven mujer sin vida, que llevaba ropa similar a la de Alondra, la familia pudo acudir a reconocer a su hija, con lo se dio seguimiento a la carpeta de investigación que la PGJEH ya había iniciado por el delito de feminicidio.

Sus amigos más cercanos la apodaban “la Maluma”, la llamaban así porque decían que la joven amaba las canciones del cantante colombiano y siempre se la pasaba cantándolas, por lo que, en memoria de su querida amiga, montaron un pequeño memorial en el kiosko de la comunidad de Tlamaco, el 14 de agosto de 2020, para pedir justicia por Alondra.

Mostrar más