En pico de Tercera Ola de Covid, seis hospitales al 100%





Ante una nueva ola de contagios por Covid 19 y que cambiaron la dispersión en los municipios comprado con las dos anteriores, el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal, indican que en Hidalgo, seis unidades hospitalarias se encuentran al 100 por ciento y otras seis entre el 93 y el 71 por ciento de su capacidad en las camas generales.  

Las unidades que registran cupo completo son: Hospital General de Huichapan, el Integral de Jacala, la Unidad Bienestar (IMSS) del Zacualtipán, así como el Hospital General de Tulancingo, la Unidad 33 del Tizayuca también del IMSS y el Hospital General de Apan.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: anuncian primera dosis en 19 municipios de Hidalgo

Al 93 por ciento se ubican la Unidad Médica 1 del IMSS de Pachuca, una de las más grandes de esta red, así como la unidad de Tula de la misma institución con el 86 por ciento.  

Las dos unidades ubicadas en Ixmiquilpan para la tención presentan alta incidencia de ocupación de camas, y tanto el Hospital General del Valle del Mezquital (86 por ciento) como la Unidad del IMSS Bienestar regional en este municipio están por encima del 80 por ciento de ocupación.

Si bien la zona sur de la entidad mantiene una alta incidencia de casos activos del virus SARS CoV 2, corte a esta fin de semana, a las unidades de Ciudad Sahagún y Tula de Allende (SSA) están entre un 70 y 80 por ciento de ocupación por a llegada de la tercera ola.

Puedes leer: En cuatro días la entidad acumuló 47 muertes por Covid

Incluso unidades como Tlanchinol ya se encuentran con una disposición del 50 por ciento, y la Unidad de Metepec del Bienestar (IMSS) a penas dispone del 33 por ciento, la extensión Covid 19 Actopan registra el 31 por ciento de la disposición.

En cuanto a los espacios que cuentan con camas con ventilador para auxiliar al paciente, en la clínica del Ixmiquilpan del ISSSSTE se reporta una ocupación del 100 por ciento, al igual que en el Hospital Inflable y el regional de Taxadhó. El general de Apan se reporta con una ocupación del 88 por ciento y el general del Tulancingo con el 73 por ciento.