En cuatro días la entidad acumuló 47 muertes por Covid

Hasta ayer, 2 mil 130 hidalguenses padecían la enfermedad activa

La pandemia en Hidalgo ya está convertida en una tercera ola de contagios por Covid 19 que están empezando a dejar estragos graves entre la población, pues luego de haber tenido una disminución en el número de fallecimientos, de pronto, tan solo en los últimos cuatro días, se han acumulado un total de 47 muertes entre martes y viernes.

Apenas el lunes de esta misma semana se registraron cinco defunciones, pero a partir del martes se notó un alza inusual a 14 decesos; después el miércoles hubo 12, el jueves nueve, mientras que ayer se registraron 12 fallecimientos a causa de Covid 19.

Te recomendamos: Hidalgo registra 12 fallecimientos por Covid 19 en las últimas horas

Activos superan los 2 mil casos

En cuanto a pacientes que tienen la enfermedad activa, la cifra ya superó los 2 mil enfermos en la entidad.

En concreto, la cifra alcanza los 2 mil 130 hidalguenses que padecen la enfermedad activa de forma ambulatoria u en hospitalización.

Hasta este viernes 30 de julio, Hidalgo tiene un acumulado de 44 mil 70 casos de contagios de Covid 19 de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud Federal.

Además, la entidad suma 6 mil 311 defunciones a causa del Covid 19, mientras que en las últimas horas se registraron 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Puedes leer: Fallecen 9 por Covid 19 en las últimas horas

Algunas personas en Pachuca han relajado las medidas de bioseguridad, pues en la calle empieza a ser común encontrar a personas que no usan cubrebocas ni tampoco guardan la sana distancia.

Durante la conferencia del martes, el secretario de salud de Hidalgo, Efraín Benítez, volvió a advertir a la población de que el Covid 19 ha sido desplazado por nuevas variantes, como la cepa Delta, que causó grandes estragos entre la población de la India.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón