Elizabeth Patiño debuta este sábado con Guerreros de la Plata





La nueva entrenadora de los Guerreros de la Plata, Elizabeth Patiño, compartió su sentir, previo a su debut en la Liga de la Tercera División Profesional, que sería este sábado ante Atlético Huejutla, en el campo Horacio Baños de Mineral de la Reforma.

«La verdad estoy muy contenta con este proyecto, es algo que veníamos hablando, recién me titulé en el pasado mes de junio y se presentó esta oportunidad por el acercamiento que ya tenía con el Lic Vázquez y todo el entorno”, dijo.

Sobre la jornada que no se pudo disputar, expresó: “Desafortunadamente no pudimos jugar esta fecha por el tema del temblor, pero a partir de la siguiente jornada ya estamos listos para encarar este torneo, se sumaron grandes equipos, pero tenemos muy buen plantel para encarar lo que viene».

“Ya lo conozco bien, tenemos más de mes y medio de trabajo, con tres partidos amistosos, que se acercaron a lo que buscamos y sirvieron para sacar buenas conclusiones”, comentó.

Puedes leer: Chivas vs Pachuca: horario y dónde ver el partido de J9 del Apertura 2021

Elizabeth Patiño y Salvador Patiño, en el entrenamiento de los Guerreros de la Plata/ Foto: Cortesía

Puedes leer: Asociación de Atletismo promete promoción de la disciplina en Hidalgo

“Dentro de la tercera división soy la tercera entrenadora, ya dos compañeras lo habían hecho antes, ahora inicia la temporada con dos más y no importa si diriges a hombres o mujeres, qué bueno que hay apertura a las mujeres en este medio”, añadió.

“El futbol femenil ha crecido mucho, va a pasos agigantados, no se va a comparar con el varonil, pero si pedimos que se apoye, que se de la misma proyección, se está haciendo un gran trabajo, con refuerzos de otros países, Charlyn Corral con las Tuzas, en fin, la liga femenil, ésta creciendo”, sostuvo.

Para cerrar, expuso: “La meta a corto plazo es que el equipo juegue como uno quiere, que se plasme en el terreno de juego, esa idea y que el grupo crea en ti; a mediano, conseguir una buena cantidad de puntos que nos mantenga en zona de clasificación y a largo porque no pensar en ser campeones”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.