¿Cuándo entran a clases en Hidalgo 2021?





La Secretaría de Educación Pública (SEP), ya dio a conocer su calendario oficial del nuevo ciclo escolar 2021-2022, conoce cuándo entran a clases en Hidalgo.

De acuerdo a este calendario, habrá 200 días efectivos de clases y será aplicable en las escuelas que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, ya sean públicas o privadas.

A pesar de que este calendario oficial es para todo el país, cada estado podrá solicitar a la SEP ajustes en el calendario escolar, siempre y cuando se cubra el total de días efectivos de clases.

En el caso de Hidalgo, el gobernador del estado, Omar Fayad, señaló que analizan que el próximo ciclo escolar sea virtual para no exponer a los docentes y alumnos a un contagio.

Puedes leer: ¿Cuándo son las inscripciones en Hidalgo para primaria?

Cuándo entran a clases en Hidalgo

De acuerdo con el calendario de la SEP, las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, regresan a clases el próximo lunes 30 de agosto, y finalizarán el 28 de julio del 2022.

Sin embargo, Hidalgo no regresará a clases presenciales por el momento, el retorno a las escuelas será hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Puedes leer: ¿Cuándo son las inscripciones en Hidalgo para secundaria?

El primer periodo vacacional será el de invierno, y tendrá lugar del 20 al 31 de diciembre de 2021, en 2022 será el segundo con las vacaciones de Semana Santa.

Las cuales se llevarán a cabo del 11 al 22 de abril de 2022 y por último, el periodo vacacional de fin de curso, que constará de al menos 20 días a partir del 29 de julio de 2022.