Continúan suspensión de plazos para 10 secretarías y la unidad de planeación





El Gobierno de Hidalgo continúa con su periodo de suspensión de plazos y términos legales dentro de diez de sus secretarías y la Unidad de Planeación y Prospectiva, luego de que desde el 29 de marzo de 2020 se decretó la interrupción de sus servicios tras el inicio de la pandemia por Covid 19.

Aún con semáforo sanitario verde y con escolares 40 municipios que han retornado a clases presenciales, este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se informó el aplazamiento por 15 días más el retorno de actividades.

Puedes leer: Casi 30 mil mujeres se dedican al campo en Hidalgo

Si bien las dependencias se mantienen con apenas el mínimo de personal en las oficinas y se cuenta con personal que labora virtualmente, es de destacar que las secretarías que ya están con la pausa laboral son: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Economía y Secretaría del trabajo y previsión social.

Puedes leer: Urge Ley de Desarrollo Metropolitano: Antonio Hernández

La pandemia por Covid 19 está por concluir en la tercera ola y con la mayoría de personas vacunadas con 18 años y más, se espera que se pueda retornar a las actividades cotidianas pero guardando las medidas sanitarias en todo momento y lugar.