Comienzan Giras Artísticas Hidalgo 2021

Agosto, mes de funciones artísticas en el estado





Con la participación de 19 proyectos, arranca “Raíz México: Gira Artísticas Hidalgo”, circuitos culturales que tienen la finalidad de distribuir la riqueza cultural en los municipios, en coordinación con la Secretaría de Cultura Hidalgo.

En las disciplinas de música, danza y teatro, artistas hidalguenses comienzan el recorrido en los municipios de la entidad, a fin de garantizar que la sociedad tenga acceso a la cultura.

Te sugerimos: Ponen en marcha el Encuentro Internacional de Artes y Cine

El proyecto “Sonidos del Mundo” del creador José Jesús Cuevas Cardona, será el que dé apertura a las Giras en San Agustín Tlaxiaca, el 30 de julio, con función a las 18 horas.

El proyecto es un espectáculo musical dirigido al público en general, en el cual se presentarán composiciones originales y piezas tradicionales de distintas partes del mundo.

El 1 de agosto se presentan las funciones: “Del Valle a la Huasteca”, de Sandra Ivone Tovar Serrano, y “Ornitomancia”, de Mabel Solís Oscura, en los municipios de Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan, respectivamente.

El viernes 6 de agosto, llega a Zempoala el “Concierto de trova en Nahuatl”, de Crispin Martínez Rosas; el sábado 7, la función de teatro en Tetepango: “Naturaleza de la Cultura Humana”, de Alfredo Ávila Tamayo.

Puedes leer: Invitan al taller de Crónica y Ejercitación Literaria

Martín Ortiz Monroy presenta, el 8 de agosto, en Omitlán de Juárez, “¡¡Ven te cuento un cuento!!”; por su parte, Yareli Reyes Negrete llega a Zacualtipán con el proyecto “Esencia del cristal”, el 12 de agosto.

El 13 de agosto, en Huichapan, “El Son de Kalunga”, de la creadora Zahira Gutiérrez Gómez; el 14 de agosto, “Jiwi” llega a Ixmiquilpan de la mano de Harumi Macías López.

Ese mismo día, en Santiago de Anaya, Abisai Rivera Dicha presenta el proyecto en la disciplina de teatro “Humus y los 7 misterios”.

El domingo 15 de agosto, se estrenan: “Cuidar la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos”, de Francisco Gallardo Hernández, en Tulancingo; y “Los perros que solo reconocían las Enaguas”, de Mayra Simón Fuentes, en Pachuca.

Las funciones artísticas se realizarán en espacios adecuados y seguros para artistas y asistentes, respetando las medidas sanitarias indicadas por Salud.