Brindan capacitación a policías de 16 municipios





La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), realizaron la clausura del Curso de Formación Inicial Equivalente, impartida a elementos policíacos de 16 municipios.

Los municipios que integraron este bloque de capacitación son Tlahuelilpan, Chapantongo, Mineral del Monte, Tepetitlán, Tepeji del Río, Zacualtipán, Jacala, Agua Blanca.

Además, Xochicoatlán, Epazoyucan, San Felipe Orizatlán, Acaxochitlán, Metztitlán, Nopala, Francisco I. Madero y Tula.

Te recomendamos: Destaca secretaria de Seguridad reducción de homicidios en la entidad

El comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, en representación del secretario Mauricio Delmar Saavedra, resaltó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno de Hidalgo para colaborar en la profesionalización de los elementos de las policías municipales.

De la misma manera, consideró que es de vital importancia que desarrollen sus capacidades para cumplir con las normas que rigen su desempeño.

Uriel Moreno comentó que estas acciones permiten hacer más eficiente la labor que ejercen los integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado, ya que contar con una formación inicial representa un paso importante en la obtención del Certificado Único Policial.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón