Auditoria externa a Congreso de Hidalgo costará 60 mil pesos: Francisco Berganza





La auditoria externa a la pasada administración del Congreso del Estado de Hidalgo tendrá un costo de únicamente 60 mil pesos detalló el diputado Francisco Xavier Berganza Escorza presidente de la Junta de Gobierno.

En rueda de prensa indicó que el costo de la empresa, de la cual no quiso dar a conocer el nombre por un contrato de confidencialidad, no representará un desembolso oneroso para la legislatura “que esperabas, que te iba decir, los dos millones que cobran normalmente, y a veces hasta más” comentó.

Sin embargo, no tienen una fecha para entregar los resultados y dijo, no estará apresurándolos pues la intensión es cumplir con un trabajo detallado y cuidadoso pero una vez se culmine, lo hará publico a los medios de comunicación para evitar especulaciones de “que se le metió mano”.

Además de este trabajo dio a conocer que la contraloría interna también llevará a cabo el proceso de auditoría, buscando transparentar el proceso y ver si coinciden los informes “los resultados tienen que ser los mismos que refleje la empresa, esos son los ejercicios espejo… ahí todo mundo le va a pensar para cometer un error” mencionó.

El diputado expresó su preocupación del tiempo que pueda demorar la entrega “porque hay mucha chamba no sé qué haya por ahí” pero garantizó darlos a conocer en cuanto la empresa los entregue.

De igual forma aclaró que la intensión de contratar una empresa externa para la auditoria es para trasparentar el resultado pues dijo, que la contraloría interna tiene posibilidad de entablar relación con el área administrativa “se puede prestar a lo que sea… no puede ser juez y parte” indicó el diputado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *